Publicidad en LinkedIn

¿Cómo hacer Publicidad en LinkedIn?, La red social LinkedIn se ha convertido en una de las plataformas más aconsejables a la hora de promocionar una empresa, marca o negocio. No cabe duda de que estamos ante una red social muy popular en la actualidad y que cuenta con millones de usuarios activos en cualquier rincón del mundo. Además, otro de los motivos por los que aconseja promocionarse en LinkedIn se debe a la posibilidad que tendrás a la hora de crear una campaña totalmente personalizada y adaptada a las necesidades de cada empresa.

Introducción a la Publicidad en LinkedIn

Antes de entrar en materia es necesario realizar una pequeña introducción acerca de la publicidad en LinkedIn. ¿Qué es? ¿En qué consiste? ¿Qué beneficios nos ofrece la publicidad en LinkedIn?

¿Qué es LinkedIn Ads?

Podemos definir LinkedIn Ads como una herramienta de generación de leads que funciona mediante anuncios de pago que se publican en esta plataforma social. Se trata de una alternativa muy demandada en la actualidad y es que no solamente es una opción ideal para generar clientes potenciales, sino que también hay que destacar que permite a las empresas mejorar la reputación y la credibilidad.

Beneficios de la Publicidad en LinkedIn

Para comprender mejor el impacto que tiene la publicidad en LinkedIn es imprescindible conocer las múltiples ventajas que nos ofrece este formato. En primer lugar, LinkedIn fue una de las plataformas pioneras a la hora de ofrecer a sus anunciantes la posibilidad de publicar vídeos promocionales. De hecho, es una alternativa que está disponible desde 2018 y que, hoy en día, sigue contando con una gran aceptación entre los usuarios, dado que se trata de un formato muy eficaz a la hora de promocionar una empresa.

LinkedIn, de igual modo que sucede con el resto de las plataformas sociales, es una solución adaptada a las necesidades de cada negocio. De esta manera, cada usuario tendrá la posibilidad de realizar modificar cualquier aspecto relacionado con la promoción, así como también tendrá la opción de decidir el presupuesto que invertirá en publicidad. Sin duda, este detalle es fundamental a la hora de entender la relevancia que tienen las redes sociales en el marketing actual, puesto que no solamente es una opción idónea para grandes empresas, sino que los negocios pequeños o medianos también pueden beneficiarse de estas ventajas.

Hay que mencionar también la posibilidad de segmentar el público objetivo, es decir, modificar los parámetros con el objetivo de que únicamente aquel tipo de público que interese a la empresa sea quién recibe el contenido promocional. Se trata de un detalle que nos permitirá obtener una eficacia mucho mayor en una campaña promocional, con la ventaja añadida de que llevar a cabo una segmentación más definida es un proceso simple, rápido e intuitivo.

En último lugar, no hay que olvidar que promocionarse a través de LinkedIn te permitirá alcanzar todo tipo de objetivos como, por ejemplo, dirigir a los usuarios a una página web o recopilar leads a través de formularios. Queda claro que son muchas y variadas las ventajas que te ofrece promocionarse en LinkedIn, de forma que no es de extrañar que estemos ante una de las opciones que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad, así como se espera que esta tendencia siga creciendo exponencialmente en un futuro cercano. En esencia, si cuentas con una marca, negocio o empresa y quieres promocionarla, debes considerar LinkedIn y el resto de las plataformas sociales como las alternativas más recomendables en la actualidad.

Creando tu Primera Campaña Publicitaria en LinkedIn

A continuación, te explicaremos todos los pasos que tendrás que llevar a cabo para crear tu primera campaña de publicidad en LinkedIn. Antes de empezar, es importante aclarar que se trata de un proceso relativamente sencillo e intuitivo, así que no tendrás ninguna dificultad para crear con éxito tu campaña.

Pasos para Configurar una Campaña

El primer paso previo a la creación de una campaña promocional consiste en definir el objetivo. Es decir, ¿qué resultado esperas obtener? En LinkedIn tienes la posibilidad de escoger entre distintos objetivos a la hora de personalizar tu campaña promocional y que se dividen en conciencia, consideración y conversión.

En caso de que desees dar a conocer tu marca, es preferible que marques la opción conciencia como objetivo. En cambio, si tu campaña de publicidad tiene como finalidad atraer visitas a tu sitio web es preferible que te decantes por el objetivo conocido como consideración. Finalmente, no nos podemos olvidar de la conversión como otro de los objetivos más habituales entre aquellos que crean una campaña de publicidad a través de LinkedIn y, en este sentido, es una alternativa ideal para generar conversiones de sitios web o para generar prospectos.

Es momento ahora de elegir el tipo de anuncio que deseas publicar y, una vez más, hay que destacar que LinkedIn te ofrece una amplia variedad de posibilidades con el objetivo de que escojas aquella alternativa que mejor se adapte a tus necesidades.

Una de las opciones más populares se conoce con el nombre de “Contenido Patrocinado”, con la particularidad de que aparece directamente en el feed de LinkedIn y está disponible en varios formatos: imagen, vídeo, carrusel o documentos.

Los anuncios de mensaje son otra de las posibilidades que tienes a tu disposición, con la característica de que podrás mandar mensajes privados a tus prospectos con el objetivo de generar una acción al instante. Tienes la opción de enviar anuncios dinámicos o anuncios de texto.

En esencia, podemos determinar que generar una campaña promocional en LinkedIn es muy fácil, dado que la plataforma nos irá guiando en todo momento, así como nos ofrecerá todo tipo de posibilidades para personalizar nuestra campaña.

Selección de Audiencia y Segmentación

No cabe duda de que una de las principales ventajas de la publicidad en LinkedIn está en la posibilidad de seleccionar la audiencia mediante un proceso de segmentación muy sencillo. Primeramente, podrás segmentar tus campañas de publicidad por datos demográficos básicos como la localización, el idioma, el género o la edad. Además, tienes la posibilidad de dirigirte a personas que ocupen puestos específicos de trabajo o seleccionar la audiencia basada en el sector en el que trabajan. Finalmente, otro detalle que podrás segmentar está relacionado con el tamaño de la empresa.

Tipos de Anuncios en LinkedIn y Sus Usos

Anteriormente, hemos hecho una pequeña introducción de los tipos de anuncios promocionales que puedes publicar en LinkedIn. Es momento ahora de ampliar esta información, dado que se trata de uno de los apartados más importantes cuando hablamos de LinkedIn Ads. ¡No te lo pierdas!

Anuncios de Texto, Patrocinados y Mensajes InMail

Promocionar una empresa en el apartado de “contenido patrocinado” es una de las alternativas más aconsejables y es que te permitirá aparecer en el feed de la plataforma. A continuación, explicaremos los distintos formatos que tienes a tu disposición para anunciarte en “contenido patrocinado”.

  • Anuncios con imagen: Se trata de una de las opciones más populares y que te permite promocionar tu marca o empresa con una imagen atractiva que apuntará a tu sitio web.
  • Anuncios en vídeo: Sin duda, es un formato promocional muy atractivo y que te ofrece la posibilidad de compartir todo tipo de información relevante acerca de tu empresa o negocio.
  • Anuncios en carrusel: Otra de las opciones más aconsejables en la actualidad y es que se trata de un formato que te permite todo tipo de interesantes opciones como, por ejemplo, contar una historia interactiva.
  • Anuncios de eventos: Si deseas promocionar un evento, no olvides que LinkedIn te ofrece esta alternativa y podrás conseguir una gran visibilidad.
  • Anuncios con documento: En último lugar, mencionaremos esta alternativa como una opción aconsejable si deseas compartir contenido con los usuarios, una solución perfecta para generar leads.

Por otra parte, destacaremos los “mensajes patrocinados” como otra de las propuestas que ofrece LinkedIn Ads. De este modo, podrás interactuar con los usuarios de la plataforma a través de mensajería privada y, para ello, tendrás a tu disposición las siguientes alternativas.

  • Anuncios en conversación
  • Anuncios por mensaje directo

Mencionaremos la opción de formularios de generación de contactos y es que está considerada como otra interesante posibilidad a la hora de promocionar una empresa a través de LinkedIn. Se trata de una excelente opción para generar contactos de calidad a través de formularios autocompletados.

En último lugar, hablaremos de la posibilidad que tienen las empresas de promocionarse en la columna derecha del portal de LinkedIn. En este caso, aquellas empresas que se decanten por esta opción podrán escoger entre anuncios de texto, anuncios para destacar o anuncios para obtener seguidores.

Mejores Prácticas para Cada Tipo de Anuncio

Considerando que existen una amplia variedad de tipos de anuncios, es evidente que, en primer lugar, tendremos que escoger aquella opción que mejor se adapte a las características de nuestra empresa. En caso de que te decidas por los anuncios con imágenes o vídeos, es fundamental que este contenido gráfico sea de máxima calidad y que, a su vez, sea atractivo para el usuario. Es decir, que llame a la acción de hacer clic sobre el anuncio.

Si prefieres los anuncios de texto, tendrás que ser persuasivo e intentar convencer al lector (en pocas palabras) de que tu empresa o negocio les puede ser de mucha ayuda y utilidad. Los anuncios de carrusel son una excelente forma de mostrar tu versión más creativa, ya que tienes la opción de poder contar una historia viral.

Estrategias de Optimización para Anuncios en LinkedIn

Conocemos ahora una serie de consejos que te serán muy útiles a la hora de conseguir un mayor impacto en tus campañas a través de LinkedIn. ¡No te los pierdas!

Consejos para Mejorar el Rendimiento de los Anuncios

Es esencial usar las opciones de segmentación avanzada de LinkedIn para dirigirte a una audiencia específica y es que, cuanto más precisa sea la segmentación, más efectiva será la campaña de publicidad. Además, es esencial diseñar anuncios llamativos con el objetivo de que sean relevantes para tu público objetivo.

Otro interesante consejo que te ayudará a conseguir un mayor impacto consiste en personalizar tu mensaje, es decir, adaptar el mensaje a las necesidades de tu público, siendo importante destacar las soluciones que puedes ofrecer gracias a tus productos o servicios.

La opción de añadir testimonios o reseñas de clientes satisfechos en los anuncios es una alternativa ideal para generar confianza y credibilidad, así como también es aconsejable realizar todo tipo de pruebas con el objetivo de encontrar el formato idóneo o el tipo de mensaje que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio.

Análisis y Medición de Resultados

LinkedIn te ofrece amplia información relacionada con los resultados de tus campañas de publicidad. Sin duda, se trata de una información clave y relevante a la hora de analizar el impacto que ha tenido una campaña. En caso de que no tengas el éxito esperado, no dudes en modificar los parámetros relacionados con la segmentación para conseguir un mejor resultado.

Estructura de Costos y Presupuesto en LinkedIn Ads

¿Cuánto cuesta promocionarse en LinkedIn? ¿Cómo puedes configurar el presupuesto? ¡Te lo explicamos!

Entendiendo los Costos de Publicidad en LinkedIn

Son muchos los factores que determinan cuánto cuestan los anuncios en LinkedIn, así como también destacaremos que tienes la posibilidad de escoger entre diferentes opciones como coste por clic, coste por mil impresiones o coste por mensaje enviado.

Es momento ahora de explicar los factores que están relacionados con el costo de promocionarse en LinkedIn. En primer lugar, destacaremos el objetivo del anuncio como uno de los detalles que tienen mayor y es que, dependiendo del objetivo que escojas, tendrás que decantarte por un formato de anuncios y, a su vez, por la forma en la que se distribuirá el presupuesto asignado.

Se estima que el cpc medio más elevado corresponde al objetivo de conversiones, mientras que la opción que resulta más económica es el objetivo de reconocimiento de marca.

En cuanto a la audiencia objetivo, aclararemos que mostrar anuncios a una audiencia muy competida tiene un coste promocional más elevado, del mismo modo que si existe mucha demanda de publicidad, el coste sería superior. Finalmente, otro detalle importante que debes conocer acerca de los costos de publicidad en LinkedIn es que la plataforma te propone una cantidad mínima de 10 € diarios por campaña para que funcione de forma efectiva.

Cómo Establecer un Presupuesto Efectivo

LinkedIn Ads te ofrece la opción de definir tu presupuesto de forma diaria, así como también tendrás la posibilidad de establecer el presupuesto total de la campaña. Hay que hablar de las pujas como uno de los aspectos más relevantes en LinkedIn Ads, siendo recomendable pujar de forma automática, dado que la herramienta optimizará el presupuesto. En cambio, si te decantas por las pujas manuales, corres el riesgo de cometer errores que podrían afectar a tu presupuesto. En esencia, a la hora de establecer un presupuesto efectivo debes considerar tanto las necesidades de tu empresa como la cantidad que tienes disponible para invertir en publicidad.

Casos de Éxito y Estudios de Caso

Una de las mejores formas que tenemos para ser conscientes de la importancia de anunciarse en LinkedIn consiste en conocer casos exitosos, de modo que, a continuación, compartiremos una serie de historias que, desde luego, no te dejarán indiferente. ¡No te la pierdas!

Ejemplos de Campañas Exitosas en LinkedIn

Una de las campañas promocionales más virales que se ha hecho en LinkedIn fue obra de AirBnb, que se decantó por una campaña en formato carrusel y que estaba orientada a ofrecer información relacionada con las recomendaciones post COVID-19. Además, un detalle muy significativo de la campaña es que apelaba a sentimientos y es que explicaba que era posible quedar con amistades y familiares después de la crisis sanitaria. Sin duda, se trata de uno de los casos de más éxito en esta plataforma social.

Por otro lado, destacaremos también la marca Single Grain como otro interesante ejemplo relacionado con las campañas promocionales, dado que aprovechó una campaña para presentar a varios de los empleados de la empresa, siendo una idea original que tuvo un gran impacto en el sector. Por ello, no es extraño que otras empresas hayan imitado este modelo en sus campañas publicitarias.

Lecciones Aprendidas y Mejores Prácticas

El sector dedicado a la publicidad avanza a pasos agigantados y cada vez presenta interesantes novedades. Por este motivo, es esencial estar pendiente de la actualidad de este sector con el objetivo de tener un mayor impacto y repercusión en las campañas promocionales.

Hoy en día, destacaremos que el contenido original y de calidad es indispensable en una campaña promocional, así como también hay que aclarar que las historias emotivas son ideales para conseguir una mayor viralidad. Por suerte, en la actualidad disponemos de un sinfín de plataformas en las que podemos dar a conocer una marca o negocio, con la ventaja de que este tipo de formatos se adaptan a las necesidades o al presupuesto de cualquier empresa.

Preguntas Frecuentes

Finalizamos este artículo dedicado a la publicidad en LinkedIn respondiendo a las dudas y preguntas más frecuentes que tienen aquellas personas que están interesadas en promocionarse a través de esta plataforma.

¿Cuánto cuesta poner un anuncio en LinkedIn?

El coste de un anuncio en LinkedIn depende de una amplia variedad de factores como el objetivo de la campaña o la competencia. Aún así, conviene destacar que anunciarse en LinkedIn es una alternativa muy efectiva y que se adapta al presupuesto de cualquier empresa, motivo por el que estamos ante una de las plataformas más demandadas por las empresas.

¿Cómo se promociona en LinkedIn?

Promocionarse en LinkedIn es un proceso muy simple e intuitivo, puesto que la plataforma te guiará en todo momento. Para realizar una campaña de publicidad, tienes la opción de determinar todo tipo de parámetros como, por ejemplo, escoger el público objetivo o establecer el presupuesto que invertirías en una campaña.

¿Cómo promocionar tu empresa en LinkedIn?

Ya hemos explicado que promocionar una empresa en LinkedIn es una alternativa tan sencilla como intuitiva y recomendable. Además, una importante ventaja que debes considerar a la hora de decantarte por LinkedIn es que se trata de una alternativa idónea para empresas de cualquier sector o tamaño. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo pautar publicidad?

LinkedIn te ofrece una amplia variedad de opciones a la hora de pautar la publicidad. ¿Qué significa? En primer lugar, podrás escoger el formato de anuncio que mejor se adapte a tus necesidades, así como también tendrás interesantes opciones como definir tu público objetivo o la cantidad que invertimos diariamente en publicidad a través de esta plataforma.

¿Cuánto cuesta LinkedIn para empresas?

Para determinar el coste de una campaña de publicidad en LinkedIn debes considerar diversos aspectos. Uno de los más relevantes está relacionado con el objetivo de la campaña y es que no tiene el mismo coste una campaña orientada a conseguir clientes potenciales que, en cambio, si tienes como objetivo mejorar la credibilidad o confianza de tu negocio. Además, hay que considerar la competencia como otro de los aspectos que más intervienen en el coste de una campaña promocional en LinkedIn, puesto que, a mayor competencia, más costosa será la publicidad en esta plataforma social. Sea como sea, LinkedIn Ads es una plataforma muy transparente en cuanto al coste de las campañas.

¿Que publicar en LinkedIn por primera vez?

Si creas un perfil de empresa en LinkedIn es aconsejable que aportes todo tipo de información relacionada con tu empresa. Además, otro consejo que te será de gran utilidad para conseguir una mayor repercusión en esta plataforma es compartir artículos que puedan ser de interés para los lectores y que, por supuesto, sean completamente originales y de máxima calidad.

¿Que no publicar en LinkedIn?

Es momento ahora de hablar de contenido que no se aconseja publicar en LinkedIn. En primer lugar, no es recomendable que publiques información personal, como tu teléfono o correo electrónico. Ten en cuenta, que la amplia mayoría de contactos se establecen a través de la propia plataforma, por lo que es preferible no compartir datos personales.

Por otro lado, tampoco es recomendable compartir imágenes poco profesionales o inapropiadas, dado que perjudicarán tu reputación. Los comentarios negativos, así como exponer opiniones de política o religión son otras conductas que te podrían afectar en la red social LinkedIn.

¿Cómo viralizar una publicación en LinkedIn?

Si bien es cierto que no existe una fórmula secreta para conseguir viralizar una publicación en LinkedIn, si que tenemos una serie de consejos que nos serán muy útiles como compartir contenido interesante, útil, original y de calidad. Además, si añadimos detalles emotivos a la historia, es mucho más probable que consigamos un gran impacto en esta plataforma.

¿Cómo hacer una publicación llamativa en LinkedIn?

Del mismo modo que sucede con el punto anterior, para compartir una publicación llamativa en LinkedIn es fundamental aportar contenido original y de calidad. Por otro lado, es fundamental encontrar un punto de unión entre la empresa y el público objetivo, dado que, de esta forma, será mucho más sencillo conseguir captar la atención del lector.

¿Cuántos hashtags se recomiendan en LinkedIn?

Aunque LinkedIn no establece límites en este sentido, la propia plataforma recomienda usar un máximo de 3 hashtags por publicación.

¿Qué contenido publicar en LinkedIn de una empresa?

Son muchas las opciones relacionadas con el contenido idóneo para publicar en LinkedIn. Por ejemplo, las infografías son una de las opciones más recomendables, ya que se trata de una forma idónea para compartir información útil. Además, destacaremos las imágenes y los vídeos relacionados con el sector, como otras propuestas ideales para las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *